¿Cómo funcionan los círculos de Cosecha?

Mientras que sigas los Principios de Cosecha y trabajas para promover la Gran Estrategia de Cosecha, eres una parte integral de nuestro movimiento.

Somos un movimiento descentralizado: Cosecha está estructurada de acuerdo a círculos, o comunidades pequeñas (o grandes) de inmigrantes y aliados que quieren organizar acciones nocooperativas para asegurar la protección permanente, dignidad, y respeto de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país. Aunque los círculos locales toman sus propias decisiones con respecto a cómo actuar y cuándo, son apoyados por nuestro equipo creciente de entrenadores.

¿Dónde son los círculos de Cosecha? ¿Como puedo unirme?

Mira nuestro mapa abajo para encontrar un círculo cerca de ti y obtener la información que necesitas para hablar con el coordinador del grupo. Si no ves un círculo en tu ciudad, sigue los pasos abajo para empezar uno nuevo.

¿Como puedo empezar uno nuevo?

Como leíste en nuestros Principios, Movimiento Cosecha sigue una “regla de 3 activistas”: una vez que tres personas decidan unirse a Cosecha o hacer una acción, pueden formar un círculo y recibir apoyo del movimiento.

  1. El primer paso de empezar uno nuevo es encontrar dos [email protected] en tu comunidad que quieren unirse contigo en la lucha para la protección permanente, dignidad y respeto para la comunidad inmigrante indocumentado. 
  2. El segundo paso será llenar el formulario a la derecha del mapa. Una vez que se han entregado tus respuestas, la Red Nacional de Entrenadores les conectará con un entrenador para familiarizarse con la estrategia actual del movimiento y contestar cualquier pregunta que tengan. Por favor asegúrense de darnos su información completa para que su entrenador pueda contactarlos a ustedes directamente.
  3. El tercer paso será reunirse o hablar como un círculo. Ustedes tres (o cuatro o más) deben encontrar un tiempo para reunirse o hablar para escoger sus roles. Cada círculo requerirá un coordinador, un facilitador, y un mensajero. Algunos [email protected] pueden tener más que un rol, pero acuérdese de pedir apoyo para tu círculo o tu entrenador cuando lo necesitas.
  • Coordinador va a comunicar directamente con el entrenador y asegurar que todo el círculo esté en la misma página y que todos tengan el apoyo que necesitan. Será responsable de coordinar la planificación de las reuniones y las acciones del círculo.
  • Facilitador va a facilitar las reuniones y asegurar que el círculo esté moviendo hacia sus objetivos. Será responsable de asegurar que el círculo entienda la Estrategia y los Principios de Cosecha.
  • Mensajero va a apoyar la comunicación entre los miembros del círculo y también comunicará directamente con la Red de Organizadores Voluntarios de Cosecha. Será responsable de actualizar las páginas de Facebook para cada círculo/región y de coordinar otros métodos de outreach.

Después de que sigas los siguientes pasos, serás contactado por un entrenador que te guiará a través del proceso de pedir otros entrenamientos, de organizar tus comunidades, de unirte a nuestras campañas nacionales o de diseñar otras acciones nocooperativas.